/

Geremy Liberio: “Me gusta este deporte y disfruto tanto viéndolo como jugándolo”

El joven futbolista de l’Alzina juega en tres equipos diferentes

El estudiante de 3o de la ESO reflexiona en esta entrevista sobre la importancia del fútbol en su vida, un deporte que empezó a jugar desde muy niño y al que dedica más de ocho horas de entrenamiento semanales.

 ¿Cuándo empezaste a jugar fútbol?

Pues empecé a aficionarme al fútbol desde muy pequeño debido a que mi padre también jugaba, y la verdad es que estuve en muchos campos de fútbol con él, así que a los 3 años empecé a jugarlo.

Nos han comentado que juegas en tres equipos. ¿Cómo puedes compaginar los estudios con los entrenamientos?

Siempre intentó acabar los deberes en clase y, si no me da tiempo, pues los hago antes de irme a entrenar. Hay veces que toca estudiar y la mayoría de veces que llego a casa después de entrenar los hago.

¿Cuántas horas dedicas al fútbol a la semana?

Depende del día: lunes y miércoles 1 hora y media, y los martes y jueves 2 horas, más los partidos, que serían cada uno más o menos 1 h y 45. En total, a la semana, calculo que entre 8 y 9 horas.

¿Juegas todos los partidos y entrenas toda la semana o vas cuando puedes por el cansancio? 

Intento ir siempre a todos los entrenos y partidos porque considero que todavía soy joven y mi cuerpo lo aguanta, pero es verdad que hay fines de semana que me toca jugar dos partidos seguidos y por el cansancio no los acabo.

¿Estás contento con tu desempeño hasta ahora en el mundo del fútbol?

No se trata de que esté contento o no, lo hago porque me gusta este deporte y disfruto tanto viéndolo como jugando.

Como sabrás, un equipo escolar no te exige tanto como  un federado. ¿Merece la pena esforzarse tanto para un equipo escolar que no tiene divisiones?

Es lo que te he dicho antes, me da igual que no tenga divisiones, porque disfruto jugando con mis compañeros, pero eso no quiere decir que no me guste competir.

¿Crees que podrías llegar lejos en el fútbol?

Nunca he pensado sobre eso, mantengo siempre la cabeza ubicada y me centro en los estudios, pero si surge, ¿por qué no?

Redactors Juniors

, , ,
close